Forcadell sobre las urnas: «¿Este país no es libre para comprar lo que quiera?»
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha criticado este martes que el Gobierno central haya avisado de que la Fiscalía actuará si la Generalitat licita la compra de urnas, y se ha preguntado cómo puede sonar esto en un país democrático como Alemania.
«¿Este país no es libre para comprar lo que quiera? ¿El Govern no puede comprar urnas? A nivel internacional, ¿cómo puede sonar esto en la Alemania de la Europa democrática? Es terrible», ha sostenido en una entrevista en Rac1.
Lo ha dicho después de que el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) haya publicado este martes el anuncio de la licitación para comprar 8.000 urnas: 184.000 euros para «urnas electorales transparentes» y 16.000 para urnas de cartón.
«Lo que pasó pertenece a épocas pasadas»
El día después de que Forcadell declarara en el TSJC por permitir el debate y votación de resoluciones soberanistas, ha reiterado que no tiene miedo, pero que es algo que debe abordarse como una situación excepcional que no debe normalizarse.
Junto con la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó, han coincidido en defender que se limitaron a hacer su trabajo, que es preservar el debate parlamentario y garantizar así la libertad de expresión de los diputados.
«Lo que pasó pertenece más a épocas pasadas. Demuestra la falta de calidad democrática del Estado. El problema es que se intenta resolver judicialmente un problema político», ha lamentado Forcadell.
Temas:
- Carme Forcadell